ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 14 de octubre de 2016

CorpoSalud-Aragua ni lava, ni presta la batea, pero si agrede a los que ayudan

Edgar A. Capriles B.



El pasado martes 11 del mes en curso, durante la visita que realizaron al Estado Aragua Lilian Tintori, María Corina Machado y Patricia de Ceballos, acudieron al Hospital Central de Maracay con la finalidad de donar medicinas e insumos médico-quirúrgicos, como parte del programa que la esposa de Leopoldo López ha llamado “Rescate Venezuela”. Jóvenes de sus organizaciones políticas llevaron las cajas contentivas del donativo que entregaron a las madres de los niños hospitalizados en la emergencia pediátrica. Estas últimas, acostumbradas a comprar todos lo necesario para la atención de sus hijos, agradecieron la donación a las conocidas luchadoras.

Quienes estaban en el recinto hospitalario fueron sorprendidas por una turba de hombres armados, que comenzaron a quitarles las cajas de medicinas a la fuerza, robar es una expresión más precisa, llegando a golpear a algunas de ellas, quienes hicieron resistencia protegiendo lo que ya era de sus hijos. Al ver esta irregular situación, médicos y estudiantes de medicina, la mayoría de sexo femenino, apoyaron a las madres que estaban siendo agredidas. Al final los hombres se salieron con la suya.

Una segunda sorpresa lo constituyó el que las autoridades del hospital y de CorpoSalud se apersonaron apoyando la acción de los violentos, acusando a médicos y estudiantes de ser cómplices de facilitar el ingreso de la donación, amenazándolos con botarlos del postgrado, amenaza que persiste, y a los estudiantes con sacarlos del hospital. Al retirarse estos últimos de la emergencia, fueron amenazados un buen rato por los violentos motorizados. La tercera sorpresa la constituye el teewt “@LuisLopezPSUV: Grupos violentos de la oposición ingresaron al Hospital Central de Maracay golpeando a trabajadores”.

De lo anterior queremos hacer unos comentarios:

  1. Quienes tienen la responsabilidad de dotar a los establecimientos hospitalarios no cumplen con sus obligaciones, razón por la que los trabajadores de la salud no pueden cumplir con su deber, lo que se ha denunciado repetidamente. Es parte de la llamada “crisis humanitaria de la salud”.
  2. Por esta falta de insumos, los pacientes y sus familiares tienen que hacer gastos muy elevados, empobreciéndose, lo que parece no preocupa a las autoridades legalmente responsables.
  3. Por la necesidad de apoyar a los más necesitados, abandonados por los mandamases de la salud, ha surgido la idea de donar los suministros que requieren los pacientes.
  4. Resulta paradójico que se considere como un acto “violento” una donación de insumos a gente necesitada, olvidada por los que detentan el poder, mientras que sacar armas y agredir a esa gente en el recinto hospitalario es la manera “pacífica” de evitar la violencia. Extraña absurdo.
  5. Peor aún es tratar de quitar a la fuerza y robar tales insumos. Ese acto no fue contra las que hicieron la donación, sino contra mujeres humildes con hijos enfermos. Por eso ni lavan ni prestan la batea y demuestran que carecen de sensibilidad humana.
  6. Concluimos que su interés real es que el pueblo no sepa la terrible situación que atraviesa la atención a la salud y que intentan distorsionar con la falsa propaganda oficialista, queriendo imponer el terror para esconder una “verdad” que solo existe en su imaginación.
  7. Pretender sancionar o despedir médicos por el incidente mencionado es un despropósito. Como las autoridades no son del Estado Aragua, no conocen su historia, por lo que es bueno que sepan que todos los gobiernos han sido criticados por los profesionales de la salud cuando había algo que señalar, mucho más ahora que estamos en un momento oscuro de la historia sanitaria del país.
  8. Para finalizar y no por eso deja de ser muy grave, resulta muy llamativo el que las autoridades sanitarias se preocupen y movilicen para impedir que unas mujeres entren al hospital, pero no los vemos tomando las medidas necesarias para impedir una amenaza potencial real, como es el que llegue la epidemia de Difteria a nuestro estado. Tareas como esas son en las que deben centrarse.


Vocero:

Dr. Edgar Capriles Briceño
Ex-Presidente de CorpoSalud
Miembro de la JD de Aragua en Red
Coordinador de Aragua Sin Miedo

Rueda de prensa ofrecida el 14 de octubre de 2016 de forma conjunta por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario