ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 10 de marzo de 2017

Daniel Merchán: Venezuela luce mucho más débil

Aseguró que es factible activar la Carta Interamericana este año

Son necesarios 23 votos de los 35 estados miembros de la organización continental para aplicar la carta en el país

Según declaraciones ofrecidas este jueves por el analista internacional Daniel Merchán, las actuales circunstancias geopolíticas en la que se encuentra Venezuela, harían más factible la activación de la Carta Interamericana de Derechos Humanos por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual se encuentra en la actualidad discutiendo el tema luego de sus intentos fallidos para activarla durante el año 2016.

Merchán considera que la llegada de Temer a la presidencia de Brasil y Macri a la de Argentina, abre un abanico de posibilidades para aplicar la medida, sobre todo si se toma en cuenta la fuerte política exterior del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien inclina la balanza en favor de la OEA.

“La situación geopolítica del continente no es la misma del año pasado, Venezuela luce más débil con la llegada de estos nuevos gobiernos”, comentó Merchán quien recordó, que solo son necesarios 23 votos de los 35 estados miembros de la organización continental para aplicar la carta en el país.

“El principal obstáculo del secretario de la OEA era la Comunidad del Caribe, ya hoy tenemos a Donald Trump dispuesto a presionarlos para que no se opongan”, finalizó.

EL PERIODIQUITO
Alejandro Sáenz
Foto Jairo Araque

No hay comentarios:

Publicar un comentario