ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 11 de marzo de 2017

España nombró nuevo embajador en Venezuela

Runrunes
Por EFE
Fecha: 10/03/2017


El Gobierno español designó este viernes 10 de marzo a Jesús Silva Fernández nuevo embajador en Venezuela, en sustitución de Antonio Pérez Hernández, según la referencia del Consejo de Ministros.

Silva Fernández es Licenciado en Derecho e ingresó en 1990 en la carrera diplomática.

Entre otras responsabilidades fue embajador de España en Jamaica (2005) y Panamá (2010) y también ocupó puestos como cónsul general de España en Rosario (Argentina), consejero cultural en la Embajada de España en Alemania y director del Gabinete de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica.

Fue presidente de la Sociedad Mercantil Estatal española INECO, dedicada a la consultoría e ingeniería de transporte.

Las relaciones diplomáticas entre España y Venezuela han atravesado algunos momentos de tensión en los últimos años.

El embajador venezolano en España ha sido llamado en varias ocasiones al ministerio español de Exteriores para expresar quejas del Gobierno por insultos dirigidos al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, por el presidente Nicolás Maduro.

Por el mismo motivo España retiró en alguna ocasión a su embajador en Caracas. Por su parte, Venezuela ha mostrado su disgusto por algunas iniciativas de las autoridades españolas respecto a los opositores al Gobierno de Maduro, como cuando Rajoy recibió a Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder, Leopoldo López.

1 comentario: