ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 3 de marzo de 2017

Sin pan están las panaderías del eje Este

Por la falta de trigo que se presenta en el país, las panaderías en el eje Este de Aragua se han visto afectadas severamente, al no tener la materia prima para elaborar el tan buscado pan.

“¡No hay pan!” es la frase que se ha vuelto habitual en las diferentes panaderías de la mencionada zona, donde los comerciantes aseguran que la falta de materia prima ha llevado a que tengan dos semanas sin vender el rubro.

Las panaderías que continúan abiertas solo expenden charcutería, bebidas y artículos de pastelería; aquellos consumidores que van en búsqueda de pan, son recibidos con carteles en los que se les informa que no cuentan con ninguna presentación de pan.

Durante un recorrido por establecimientos, Kiusty Martínez, encargada en una panadería ubicada en Sabaneta, municipio Revenga, señaló que “llevamos una semana sin hacer pan porque se terminó la harina y los distribuidores lo que dicen es que ya llegó al puerto y nada que la traen. No queda de otra que tener los mostradores vacíos y esperar para ofrecerle a la clientela”.

Por su parte, otro encargado de panadería en Ribas comentó: “tenemos dos semanas sin vender pan y no es la primera vez que pasa, pues por la falta de harina se ha tenido que abrir para vender otros artículos y muchas veces recibimos insultos de los clientes, quienes piensan que nosotros la acaparamos”, dijo Carlos Hernández.

La falla ha llevado a que la mayoría de los establecimientos no tenga pan, es por ello que los clientes aún esperanzados se dedican a hacer un recorrido y pocas veces tienen la suerte de conseguir el pan.

Así lo señaló Esteban Ruiz: “ha tocado ingeniársela, porque la escasez nos obliga a buscar el pan en distintas panaderías y cuando se encuentra, hacer cola para obtenerlo. Con esta situación de escasez estamos perdiendo esa costumbre que nos enseñaron desde niños, de merendar el café con el pan calientico”.

Por su parte, Keni Díaz dijo que “el pan lo buscamos para rendir la comida y como no se consigue, me ha tocado comprar harina bachaqueada para hacer las arepas. Nunca antes yo había vivido esta situación de escasez y por eso veo con tristeza lo que sucede, es hora de que el Gobierno y los responsables resuelven definitivamente para que llegue la materia prima para la producción del país, pues nos vemos afectados en todo”.

YASMIRA GUEVARA | elsiglo
foto | ENRIQUE SILVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario